Autora : Nariel Springfield 10 jun. 2015

Hoy iba a traeros otra cosita, pero ayer me leí en pocas horas la nueva novela de Megan Maxwell, "Hola, ¿te acuerdas de mí?", y quedé tan emocionada y tan enamorada que tengo que compartir con vosotros lo que sentí y lo que pienso acerca de la novela. Intentaré no hacer spoilers para que podáis disfrutarla como se merece. Así que primero vamos con la sinopsis, aunque también os dejo el booktrailer que es precioso.

"Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel."

La primera vez que leí la sinopsis me llamó la atención. Todos los que hemos leído alguna vez las novelas de Megan Maxwell nos hemos reído y nos hemos enamorado a la vez que sus protagonistas. Son historias frescas, con buen humor, que te dejan un buen sabor de boca y que, además, te inyectan una buena dosis de energía, por lo que leer esta sinopsis y pensar que una parte de lo ocurrido ha sido real, es una sorpresa. Me animé a comprarlo un par de días de salir a la venta y, en cuanto pude, lo empecé. Y ya no pude dejar de leer.

El libro se estructura en dos partes. En la primera, que sucede en los años 60, se nos presenta a Carmen, nuestra guerrera protagonista, y a su hermana Loli justo el día que parten hacia Alemania en busca de un futuro mejor, e un trabajo que pueda permitirlas vivir. Ellas, como muchos otros españoles, tuvieron que emigrar precisamente porque aquí no había apenas nada de trabajo. Y allí, entre tantas vivencias, Carmen conoce a un militar americano que cambiará por completo su vida. Esta primera parte es muy emotiva. Aunque hay algún que otro toque de humor, la sensibilidad que desprende cada capítulo, la forma en la que Carmen vive el romance tan bonito que tiene con su militar, que te pone los pelos de punta, y todo el sufrimiento emocional de los últimos capítulos hacen que no puedas dejar de emocionarte y de sentir las emociones a flor de piel en ningún momento. Y esta es la parte que está basada en la vida real, en la historia de Carmen, la madre de Megan.

La segunda parte, que ya es inventada aunque representa en cierto modo a la autora, nos presenta a Alana, la hija de Carmen, una periodista un poco escéptica en el amor y con un carácter de mil demonios cuando "le tocan las isobaras" (y cuando se levanta). Por motivos de trabajo tiene que viajar a Nueva York, donde conocerá a Joel Parker, un Capitán marine de los estados unidos, un bombonazo fuera de serie con un corazón enorme (y una paciencia infinita, si se me permite la apreciación). Aunque al principio Alana, por motivos obvios, rechaza cualquier contacto con Joel al enterarse de su profesión, este no cesará en su empeño de querer tener un hueco en su frío corazón. ¿Podrá esta historia resolver el pasado?

Personajes que te llegan al corazón (como ya dije, Isa a mí me encanta. Y de la primera parte Renata me llegó al corazón), dos historias distintas y a la vez muy parecidas que te hacen disfrutar de cada página y unos cuantos temas realmente duros que os hará plantearos si no valoráis del todo cada cosita que tenéis.

Tuve la suerte de poder ir a la presentación el lunes a Fnac Callao y fue la más emotiva a la que he asistido nunca. Cuando Ester Escoriza, la editora de Esencia, comenzó a contar cómo nació el proyecto, ver cómo se emocionaba al hablar de él hizo que se me pusieran los pelos como escarpias. Creo que son precisamente esas historias que te llegan al corazón las que hacen que merezca la pena este tipo de trabajos. Y por supuesto, ver la entereza con la que Megan hablaba de la historia, lo emotivo de todo el conjunto, poder ver a la gente en silencio, escuchando aquella historia con el corazón en un puño,... De verdad, fue maravilloso.

Acostumbrada como estaba a leer las novelas más frescas de Megan, ver este nuevo registro me ha gustado mucho. Mantiene esa sencillez y fluidez en el lenguaje que hace que leer sus novelas sea muy entretenido y se te pasan volando, pero la madurez que ha adquirido en cuanto al tono, las descripciones, la narración y expresión de los sentimientos, hace de esta novela, para mi gusto, su mejor trabajo. Siempre dije que de Megan Maxwell mi novela favorita es "Fue un beso tonto", pero a día de hoy, y tras haber leído "Hola, ¿te acuerdas de mí?" ese puesto es para esta última. De verdad, motiva al cien por cien, con sus toque frescos y divertidos y con un final de película. Si os gusta Megan, de verdad os lo digo, tenéis que leer este libro. He sido incapaz de sacarle algo malo a este libro, así que le doy un 5 de 5.

¡Hasta la próxima, cerecitas!