Autora : Nariel Springfield 3 nov. 2015



Ha sido un fin de semana espectacular. No por el evento en sí, sino por poder ver, aunque fueran cinco minutos, a tantísima gente a la que aprecio. Este post se sale un poco de lo normal (o al menos de lo normal que suelo subir en él), ya que no voy a hablar sobre mi opinión del evento (que ya lo haré) sino porque voy a dar las gracias a todos los que vi durante el salón y a enseñaros cositas bonitas del mismo. Primero voy a por mis niños, a por los que hemos compartido juntos el fin de semana porque ellos lo han hecho grande =P

En primer lugar agradecer a Nowevolution editorial que me dejara un huequito en su stand para echar una mano y para molestarles un poco. Pasar estos días con ellos ha sido divertidísimo, toda una experiencia, y espero poder repetirla. De verdad, siempre que estoy con vosotros me siento en familia, y eso es lo más grande. Espero que siga así por muchísimo tiempo y ver cómo cada año los cómics y los libros lo petan más y más. Gracias por un Salón inolvidable.

A Kao, que como siempre ha sido compañera de fatigas, de hype y de risas. Siempre que estoy con ella me río, me da ideas y me lo paso la mar de bien. Espero que el año que viene vuelvas a venirte, porque ha sido genial poder estar juntas varios días, alimentar nuestros hypes mutuamente, conspirar y, sobre todo, reírnos a costa de los chistes malos de Voldemort y de Carl. ¡Cada salón contigo es una nueva experiencia!

A Zen y a Marta, que han aguantado como unos campeones este Salón haciendo fotos y entrevistas, que parece que no, pero es un trabajo la mar de duro. Gracias por las risas, por las charlas y por la agradable compañía. Aunque sea cansado, merece mucho la pena poder compartir la experiencia con vosotros, de verdad.

Estar en el stand fue muy divertido, la verdad, porque no solo estuve con ellos, sino que pude volver a ver una vez más a Fidjie, que es un encanto, siempre con una sonrisa en la cara para todos. También pude compartir ratos de charla con Javi Cuho, que solo le veo una vez al año, con lo amor que es, y es alguien con quien siempre estoy muy a gusto, la verdad. Conocí también a Desi, con quien me reí un montón y a la que espero poder ver en más ocasiones.


Y por supuesto pude estar con mis dos amores, Sara y Silvia, a las que quiero un montón (vosotras lo sabéis bien <3). La verdad es que verlas solo una o dos veces al año me da penita, porque me encanta hablar, bichear y fangirlear con ellas de todo. Espero poder subir alguna vez allí a verlas y volver a secuestrarlas para que bajen a Madrid unos días con nosotros (Leo echa de menos esas mañanas con Silvia <3 y sentarse en el sitio de Sara para beber de su jarra de agua). De verdad, no sabéis lo que agradezco haber podido conoceros, porque sois de lo más bonito que hay. Y mirad que cosa más bonita me regaló Sara. ¿No es un amor?



Y ahora vienen… ¡todos mis amores! Porque madre mía, cada año sois más y eso me hace muy muy feliz, así que quiero daros las gracias a todos por ser tan cuquis. Ya desde el mismo miércoles pude ver a Miriam (Kaju) que vino con nosotros en el AVE (aunque la echaron a otro vagón a la pobre) y que siempre es un encanto, me da amor y me hace reír un montón. Luego durante el salón pude verla muchísimas veces con mi muñequita, Isaky, a la que me hizo mucha ilusión poder achuchar, porque la veo de uvas a peras, pero es lo más bonico del mundo. La verdad es que los cotilleos con ellas y las risas fueron brutales. Además me llevé el primer tomo de Firewind firmado por Isa y me hace mucha ilusión (#/^\#).

A mis PussyCrazys que están loquísimas pero son AMOR total. Aparte de la odisea que tuvieron con los tomitos de Abogada Soltera (lloraba de la risa con Noiry cuando me lo contaba) se lo curraron muchísimo durante los cuatro días, que las bolsitas tenían pegatinas suyas y todo ¡precioso! Y me pude traer el tomito de Abogada Soltera y el capítulo especial de Underdog para mí y para Neri. La verdad es que me alegra haber podido pillarlas más tiempo este año y haber hablado un poquito con ellas. Para la próxima les debo unas galletitas ricas =P Y si aún no las seguís, de verdad, ya estáis tardando, porque son todas unas artistazas. Podéis seguirlas en su twitter y en su web.



A los chicos de Fandogamia, que ir a verlos es como estar en una segunda casa. Marc, Timoneda, Pedro, Rubén, Manu y Zulai son siempre encantadores, y la verdad es que me hacen reír mucho. Aunque pude pasarme poquito a verlos (su stand siempre estaba petado, de lo cual me alegro un montón) sí les robé ratitos para poder hablar con ellos. Además fueron amor y me regalaron una agenda chulísima donde todos los días son fiesta. ¡La polla! A ver si para expocómic les puedo ver un ratito más y sin menos estrés. También en su stand pude ver a mis artistazas Felwin y Puka (Xian Nu Studio) que lo estuvieron dando ahí todo, firmando Corazón de Melón como locas. Además, todo el mundo a felicitarlas que ganaron el premio el mejor Manga de autor español en el Salón. ¡Felicidades cielos, os lo merecéis!

A mis niñas de Tomodomo, que cada día soy más feliz de ver lo bien que les va, porque se lo curran mogollón. Pude achuchar mucho a Taki, que estaba pochita y aun así ahí al pie del cañón como toda una campeona. Siempre es un gustazo poder hablar y reír con ella, porque es tan dulce y tan natural que dan ganas de secuestrarla para cuidarla mucho. Espero poder verla prontito de nuevo. A Hanaoka la vi también, aunque un poquito menos. Jo, al final con tanto lío no pude pillarme el de José y el encargado, pero lo haré, porque me encanta. También pasé un ratito con las chicas del Elypsia Project y con Alina, que siempre sacaban un ratito para charlar pese a la cantidad de gente que tenían siempre delante del stand. Además quiero felicitarlas por todo el éxito que están teniendo. Se nota que tienen mucho gusto a la hora de licenciar obras. ¡Tengo muchas ganas de tener muchas en mis manos!

A los chicos de Babylon, que lo mismo, siempre es un placer pasar por allí y charlas un rato. Aunque este año no pude pasarme por todas las firmas, sí pude hablar un buen rato con Nisa Arce, que me encanta hablar con ella de literatura. Me alegra mucho ver cómo LRDJ vende tan bien y está gustando a tanta gente (y con razón, me encantó en muchos sentidos, ya lo sabéis). También pasé un buen rato con Laura Bartolomé, que no sabía que venía y fue una alegría poder encontrarla y hablar con ella de proyectos futuros y de otros más cercanos. Como ya le dije, le deseo lo mejor en cada pasito que da. Y aunque no pude hablar con ellas porque tenían una cola impresionante todos los días, fue un gustazo poder ver a Diana y Aurora (Studio Kôsen) y conseguir la firma de su nueva obra Windrose. Además felicitarlas porque me dieron el chivatazo de que todos los ejemplares que llegaron al Salón se agotaron. ¡Felicidades!


También quiero agradecer a mis locuelos de No Lands, que siempre tienen un ratito para chincharme y yo chincharles a ellos. Me encanta ver cómo han crecido tanto en un año y cómo su catálogo va aumentando poco a poco. Me llevé las cuatro novedades de este año y estoy deseando ponerme con ellas y leerlas, porque entre que Aartha me tiene enganchada, los Aarthalands me parecen chulísimos, 2Noobs&1000gold que me parece divertidísima y Firewind que tiene una pintaza estupenda, me dejé allí mis dineros. En serio, chicos, seguid así.



Pero no solo los vi a ellos, no. Pude estar con mi queridisima Eva, aunque me dio penita solo verla un día ç.ç A ver si voy a Barcelona y puedo estar mas tiempo, que con ella me río mucho. Vi también a Randy y pude hablar un buen rato con él (es azuquitar hecho hombre, de verdad). Pude volver a estar con ManzanitaMainy y con Izumi Nara, que las veo también de uvas a peras, aunque por twitter suelo molestarlas bastante =P. Conocí por fin a Nana Bid, que se pasó desde el viernes por allí como una campeona y nos amenizó muchos ratos en el stand y fuera de él. ¡También conocí tras varios años a Karu! Que entre pitos y flautas ningún año coincidíamos, y este año pudimos vernos por fin. ¡Y ha sido un gustazo!. He podido hablar un rato (y reírme mucho) con Albert Carreres, el dibujante de Urban Rivals, que se pasó un rato también por Nowevolution a charlas y la verdad es que es un crack de tío. Ojalá pueda hablar más veces con él porque es grandioso. A Nachomon, que siempre tiene un ratito y una sonrisa para nosotros. Mira que me cuesta no fangirlear con él, porque he sido fan suya desde que era muy chica, así que poder hablar con él como con un amigo para mi es buah, impresionante. Y la verdad es que es alguien con quien me encanta compartir opiniones; me gustan mucho sus puntos de vista en algunos asuntos. ¡En Madrid más! También achuché a Marisa, que estuvo currando en wacom los cuatro días. Me alegra ver cómo todo lo que trabaja ha dado sus frutos y verla tan feliz y radiante, de verdad. Pude ver también a Cirkadia, que me traje su tercer tomo de Lirio de Sangre y lo mismo, estuvo ahí a la caza de firmas y aguantando el tirón del Salón (¡que parece que no, pero es duro!). También vi, aunque muy poquito, a mi Erinea, que iba guapísima todos los días de cosplay (como lo es ella). A ver si cuando venga a Madrid nos tomamos con calma un café, que si no solo nos vemos a ratitos en los salones y eso no pude ser. Y pude achuchar a Marian y a Berta, que jolín, no las veía desde el año anterior. Aunque a Marian la vi super poquito. A ver si para otra podemos irnos de cena, o aquí en Madrid si vienen o en Barna como el año pasado, que fue muy divertido.

Y caí en la tentación =P Además de coger los tomos de Yaruki (el 1 y el 2, que me estoy riendo con ellos), el tomo de El delirio de Ani (precioso y encima firmado por Andrea Jen gracias a Nouty) y el de Heart Beat de María Llovet (que la edición es también una pasada), me compré una libreta para nuevos proyectos en el stand de Sakura y dos bolis preciosos. el año que viene me iré con dinero para esas cositas porque dios, tenían rotus y bolis de colores preciosos. ¡Os dejo fotitos!







¡Y creo que no me dejo a nadie! (Y si lo hago perdonadme, es que sois muchos). Sé que me dejé gente por ver, pero no me dio tiempo a mucho más. De verdad, siempre es un placer veros, achucharos y reírme con vosotros. Solo por eso merece la pena las horas que le llevo echando a Inari desde que era Prímula, los dolores de pies, los viajes y todo. Porque todos sois la leche, sois artistazos de tomo y lomo y más gente debería reconocer lo que hacéis. Mil gracias por ser como sois, por vuestras sonrisas y vuestro cariño. Nunca cambiéis, nenes. ¡Hasta el año que viene!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Mundo de cereza - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -